SEMILLAS DE CHIA 400g. OK ECO

8,95 €
Impuestos incluidos

Semillas de chia*(Salvia Hispánica)
(*=de cultivo ecológico).

Cantidad

Modo de empleo: Si Usted mezcla una cucharada rasa de Chía Semilla Entera dentro de un vaso de agua o zumo y lo deja durante aproximadamente 30 minutos, en el vaso se formará una gelatina. Esto es debido a la extraordinaria capacidad de absorción de su peso en agua.
Puede ser consumida en forma de esta gelatina o agregando la semilla directamente ( unas dos cucharadas) en zumos naturales, leche, yogurt, en ensaladas como aliño, en salsas, sopas, cremas, verduras, pan , postres, panes, entera o molida.

Las Semillas Chia entre sus reconocidas propiedades estan:
- Reduce el colesterol.
- Aumenta las defensas.
- Mejora la salud cardiovascular.
- Beneficiosa para la Diabetes.
- Refuerza los niveles de energía y concentración.
- Beneficia toda la parte muscular y mejora la movilidad y el funcionamiento de las articulaciones.
- Beneficiosa para la Depresión.
Las Chia son la fuente vegetal con mayor concentración de Omega 3 conocida, ademas de su alto contenidos en aceites. Los ácidos grasos omega-3 estimulan la comunicación química neurológica de las células del cerebro y desempeñan un papel positivo en la fluidez celular entre las neuronas. La ingesta de Chía aumenta la capacidad de concentración y proporciona un equilibrio emocional.
Los ácidos grasos insaturados son importantes para la respiración de los órganos vitales y hace más fácil que el oxígeno sea transportado por el torrente sanguíneo a todas las células, tejidos y órganos. También ayudan a mantener la elasticidad y lubricación de todas las células, se combinan con las proteínas y el colesterol para formar las membranas de vida que tienen las células del cuerpo.
Los estudios clínicos demuestran que los ácidos grasos esenciales regulan la presión arterial y protegen contra las enfermedades coronarias y vasculares.
Otra excelente característica de las Semillas Chía es la capacidad de absorción de agua de 7 a 12 veces en relación a su propio peso. La formación de un gel de polisacáridos de fibra y esta fibra impide la prematura disminución de los hidratos de carbono a través de las enzimas en el estómago y, por tanto, regula el nivel de azúcar en sangre. El organismo dispone por ello de energía durante un largo período de tiempo. Este es un aspecto importante para los diabéticos.
Las propiedades coloidales de la semilla de la Chía, hacen de esta un alimento ideal para quienes sufren de digestión lenta, formaciones de gases, ardor al estomago, acido estomacal, o enfermedades crónicas que por lo general van acompañadas de inflamación en órganos como el corazón, pulmones, vesícula biliar y el apéndice.
Otra virtud de la chía es su buena cantidad (27%) y calidad de fibra, sobre todo en forma de fibra soluble. Este tipo de fibra retarda el índice de glucosa en sangre y reduce la absorción de colesterol. Y Ayuda a controlar la obesidad.
Una de las razones por las que las semillas de Chía aumentan la resistencia física es que aunque se digieren fácilmente absorben más de siete veces su peso en agua y forman un gel que provoca una liberación lenta de los hidratos de carbono y una igualmente lenta conversión de sus carbohidratos en glucosa al obtener energía. La capa exterior de las semillas Chía es rica en fibra soluble muciloide, muy importante para mantener protegidas las semillas de la sequedad del aire seco desértico. Las semillas, cuando se mezclan con agua o los jugos del estómago, forman un gel que crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas. Los carbohidratos son así digeridos pero de forma uniforme y lenta. No hay pues aumentos o picos de insulina necesarios para reducir el nivel de azúcar en sangre después de comer Chía. La capacidad de retención de agua del gel también ayuda a mantener el nivel de ingesta de agua y mantener el equilibrio electrolítico.
Por su alto contenido de Proteínas, la semilla de Chia es un constructor de músculos y tejidos, después de consumirla, se digiere y absorbe muy fácilmente. Esto resulta en un transporte rápido a los tejidos y las células, para su utilización. Esta eficiente asimilación hace de la Chía un alimento muy efectivo para el rápido desarrollo de tejidos, principalmente en los periodos de crecimiento, como es el caso de los niños y adolescentes; en la regeneración de tejidos durante el embarazo y la lactancia; y en la regeneración de tejido muscular en el caso de los atletas.

** La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción , diagnóstico o tratamiento médico
OK ECO
14120

Ficha técnica

Composición
Semillas de chia*(Salvia Hispánica) (*=de cultivo ecológico).